19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedCinco comunas de la región vuelven a cuarentena total

Cinco comunas de la región vuelven a cuarentena total

¿Qué cambios tendrá el plan Paso a Paso?

A nivel nacional, el Ministerio de Salud decretó cambios en el plan Paso a Paso de numerosas comunas del país a partir del próximo jueves. Entre ellos, se cuentan cinco comunas de la región del Maule que retroceden a cuarentena total. Se trata de San Javier, Rauco, Yerbas Buenas, San Clemente y Maule. En contraparte, la comuna de Vichuquén es la única que avanza a fase tres de preparación.

¿Cuál es la situación epidemiológica de las comunas que retroceden a cuarentena?

Según el último informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud conocido este lunes 22 de marzo, la comuna de San Javier presenta 11 casos nuevos confirmados de Covid y 29 casos activos; Rauco presenta 12 nuevos contagios y 42 casos activos; Yerbas Buenas presenta 50 casos activos pero no tuvo contagios nuevos de Covid; San Clemente presenta 29 nuevos contagios y 122 casos activos; y la comuna de Maule registra 23 contagios nuevos y 118 casos activos de Covid. En contraparte, Vichuquén presenta un contagio nuevo y tres casos activos.

¿Cuántas comunas se suman en cuarentena?

Con los cambios anunciados este lunes, en la región serán 11 las comunas en cuarentena, sumando a Talca, Colbún, Linares, Chanco, San Rafael y Curicó.

¿Qué dijo la autoridad?

El gobernador de la provincia de Curicó, Roberto González, afirmó que “con estos cambios en el plan Paso a Paso, en la provincia de Curicó tendremos dos comunas en cuarentena, cuatro en transición y tres en fase tres, a partir del próximo jueves. Por ello, queremos llamar al autocuidado y a respetar las medidas sanitarias”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here