21 C
Cauquenes
InicioCrónicaChanco rema seguro al turismo sustentable partiendo con taller de Kayak

Chanco rema seguro al turismo sustentable partiendo con taller de Kayak

En el lanzamiento de la actividad, el alcalde de Chanco destacó la urgencia de impulsar el turismo como principal actividad económica

La actividad reunió a vecinos y directivos buscando constituir una nueva alternativa turística para Chanco.

¿De qué se trata?

Un gran paso en el Turismo de Intereses Especiales, la recreación, el deporte y la vida sana, dio la municipalidad de Chanco con el lanzamiento del Taller de Kayak.

¿Cuál es la finalidad?

La iniciativa tiene por objetivo fortalecer el conocimiento y la práctica de este deporte, en la comunidad educativa, los vecinos y turistas. Además de potenciar el sector de Río Loanco y sus atributos.

 

¿Qué dijo el alcalde de Chanco?

En ese sentido, el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington Guajardo, valoró el trabajo de todos, quienes intervinieron para que el proyecto fuese una realidad.

¿Cuáles fueron sus palabras?

«Aquí demostramos que con voluntad de familias, inversión pública y el compromiso de las autoridades, podemos lograr grandes hitos. Por el bien de nuestros niños y niñas, el turismo y el bienestar», sostuvo.

 

¿En qué consiste el objetivo estratégico?

«Es algo trascendente poder ir abriendo espacios para el turismo que tiene que convertirse en nuestra principal fuente de ingresos, para que no tengamos que estar pendientes de que los vaivenes económicos azotan más o menos a algún producto que podamos vender, sino que sea el turismo el que nos traiga el ingreso que nos permita subsistir bien. Los países desarrollados no son los que producen cosas básicas, sino los que otorgan valor agregado. No es vender solamente la belleza natural, sino que acompañada de servicios, deportes y que la gente de estos sectores se abra a un campo nuevo. Generar empleo es dar oportunidades para que la gente pueda concretar sus sueños de tener su negocio propio y ser emprendedores», afirmo el jefe comunal.

 

¿Quiénes apoyaron la actividad?

Este importante hito contó con la presencia de la destacada deportista Karen Roco Aceituno, Club de Canotaje de Constitución, representantes de Club de Canotaje Torinos de Talca, Instituto Nacional del Deporte, Corporación Regional de Desarrollo Productivo, autoridades provinciales, regionales y comunidad de Chanco.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas