17.4 C
Cauquenes
InicioTitularesCauquenes: PDI recupera vehículo encargado por robo en Maipú

Cauquenes: PDI recupera vehículo encargado por robo en Maipú

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, detuvieron a dos personas por este ilícito.

¿Qué pasó?

El hecho se registró el miércoles, en circunstancias en que detectives de la BICRIM Cauquenes, realizando labores propias de fiscalización por el aumento de delitos de robos de autos, detectaron en la vía pública a un automóvil a bordo de dos sujetos desconocidos, con sus placas patentes evidentemente falsas.

¿Cuál fue el actuar?

Al momento de realizar un control investigativo de identidad, los sujetos intentaron darse a la fuga, siendo finalmente detenidos por los oficiales policiales. Seguidamente, realizan la revisión del número de chasis y motor, comprobando que dicho automóvil, una camioneta Chevrolet D-Max 2015, avaluada en 12 millones de pesos, tenía encargo por robo de la comuna de Maipú, de julio de este año.

¿Y las diligencias?

Es así como los oficiales investigadores, al revisar las pertenencias del sujeto que venía de copiloto en el vehículo, se percatan que llevaba consigo un bolso, en cuyo interior se encontró un pasamontaña, un par de guantes y una pistola de aire comprimido, a la que se le están realizando peritajes para comprobar si está apta para disparo.

En esa línea, los imputados fueron detenidos por instrucción del fiscal de flagrancia y puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes, para su posterior control de detención y formalización de cargos.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here