7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedXimena Rincón: "Aprobaré el tercer retiro cuando llegue al senado"

Ximena Rincón: «Aprobaré el tercer retiro cuando llegue al senado»

¿Cuál es la postura de la senadora?

Ximena Rincón, la senadora por la Región del Maule, fue enfática en reafirmar su postura frente al proyecto del tercer retiro de los fondos de pensiones. «Aprobaré el Tercero Retiro cuando llegue al Senado» dijo la parlamentaria. .

¿Cuál es el llamado al gobierno?

La senadora dijo la importancia de que el gobierno no decida llevar la iniciativa al Tribunal Constitucional. «Espero que el Presidente no cumpla con su anuncio de llevarlo al Tribunal Constitucional, pues hay una inmensa cantidad de chilenos y chilenas que esperan esta medida. Si lo hace, deberá explicar a la ciudadanía el porqué sigue enfrentando la pandemia sin ayuda» dijo en relación a la alta mayoría de los chilenos que aprueban este retiro, según lo reflejado en las encuestas.

¿El tercer retiro es la solución? 

«Creo que Presidente debe dimensionar la magnitud de la catástrofe que se vive en tantos hogares del país y eso le impide entender que si el Gobierno no entrega ayuda universal y concreta, la salida es el tercer retiro. No hacerlo es no proteger la salud de millones de chilenos y chilenas» sobre el rol que debe jugar el presidente en este momento de la pandemia.

¿Qué rol debe jugar el parlamento?

En relación al papel que debe cumplir el parlamento, Rincón dijo que «soy una convencida que el parlamento tiene las facultades para modificar la Constitución, es más lo hacemos a cada rato cumpliendo los quorum que la carta fundamental exige» y agregó que «el presidente dice que el y los parlamentarios debemos respetar la Constitución, pero en ella también dice que hay que velar por los derechos de las personas y el bienestar social».

¿Ha servido la estrategia del gobierno?

«Creo que el presidente tiene que entender que tenemos que hacer un plan, uno donde se aborde las necesidades de la ciudadanía, no lo estamos haciendo y cómo no lo estamos haciendo hay rabia, hay temor, hay desesperanza y tenemos que hacernos cargo de eso» cerró Ximena Rincón.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here