7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedVuelve el alcalde hasta el 15 de abril

Vuelve el alcalde hasta el 15 de abril

¿Qué hizo alcalde en su vuelta al sillón municipal?

Dentro de las primeras labores, Díaz se reunió con los equipos operativos y posteriormente, se trasladó al sector surponiente de la comuna, instancia en la cual, revisó el trabajo desarrollado por el equipo de sanitización de espacios públicos y posteriormente recorrió los puntos de instalación de cajas “open top” lugares en los cuales, los vecinos pueden llevar sus cachureos y elementos en desuso, evitando así los microbasurales en la comuna.

En relación a ello, el alcalde destacó “hoy a primera hora me reuní con los equipos para retomar todas estas funciones. Se estaba trabajando pero estamos intensificando, dado el número de contagios y estamos hoy día realizando operativos de sanitización en el sector surponiente además de operativos de limpieza y así, estaremos recorriendo toda la comuna el tiempo que sea necesario». 

Posteriormente, el alcalde se trasladó hacia el sector Don Gonzalo- área norte de la comuna- lugar en el cual, pudo constatar los avances de la Clínica Móvil la cual, funciona en conjunto con la Farmacia Móvil, permitiendo otorgar atenciones de medicina general y pediatría a los vecinos, sin necesidad de traslado hacia los Centros de Salud.

¿Cómo ha funcionado la clínica móvil?

El funcionamiento de la Clínica Móvil Municipal se realiza mediante una coordinación entre la Dirección de Desarrollo Comunitario (Dideco), específicamente con el área de Organizaciones Comunitarias y la Dirección Comunal de Salud, quienes toman contacto con las diferentes Juntas de Vecinos para coordinar el operativo y otorgar las horas de atención. Carol Zúñiga, directora comunal de Salud detalló que principalmente son consultas de morbilidad agregando “en el caso de ser necesario y tengan la indicación médica, contamos con la Farmacia adecuada y se entregan los medicamentos que sean prescritos por los médicos durante la atención”.

¿Cuántos días estará en el municipio el actual alcalde?

Juan Carlos Díaz, retomará sus funciones de alcalde por los próximos 8 días, ello luego que se postergaran las elecciones para el mes de mayo del presente año.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here