10.7 C
Cauquenes
InicioCrónicaVecinos mejorar su sede vecinal en Cauquenes con apoyo de Fosis

Vecinos mejorar su sede vecinal en Cauquenes con apoyo de Fosis

Los dirigentes recibieron un aporte que superó los 2 millones de pesos y que permitió cumplir con las expectativas de la comunidad

¿Qué ocurrió?

Era una necesidad ampliar la sede social del Comité de Adelanto La Posada ubicada en el kilómetro 4 de la Ruta Cauquenes – Quirihue, debido a que no reunía las características físicas para albergar a más de una treintena de mujeres jefas de hogar.

Gracias al apoyo del Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social, FOSIS, esta agrupación recibió $2.100.000 para adquirir materiales y ampliar casi en un cien por ciento su recinto. Además, obtuvo aportes de un privado en lo concerniente a la madera utilizada y, a través del municipio local, pudo contar con mano de obra y maquinaria, concretando en conjunto este anhelo de la comunidad.

¿Cómo fue la recepción de la obra?

La actividad de recepción de la obras fue denominada Acción-Autogestionado y fue encabezada por la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez que acompañó a la presidenta del comité, Rosa Moya entre otras autoridades.

¿Cuál fue la reacción de la dirigente social al recibir la sede social?

Rosa Moya  indicó que “nos juntamos muchas veces para tejer o reunirnos entre las vecinas y lo cierto es que la sede era bastante pequeña, incómoda y a veces incluso un tanto molesta, sobre todo en verano por el calor que hace y el poco espacio que había. Afortunadamente apareció el FOSIS y nos entregó este proyecto que se pudo complementar con la ayuda oportuna de la Alcaldesa y de un vecino que nos regaló la madera. Estamos muy felices porque de verdad nos cambió la vida y ahora disfrutamos de un espacio mucho más cómodo y digno para hacer nuestras labores periódicas, además de dignificar al sector de “La Posada”, que está cerca del Cauquenes urbano pero no siempre a la mano como para recibir apoyo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas