30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedUna sola dosis: Así funciona la nueva vacuna aprobada por el ISP

Una sola dosis: Así funciona la nueva vacuna aprobada por el ISP

¿Cuál es la nueva vacuna?

Convidicea (Ad5-nCoV) es el nombre de la vacuna creada por el laboratorio chino-canadiense CanSino y que durante la jornada de ayer fue aprobada por el Instituto de Salud Pública (ISP), para ser administrada en la población en la lucha contra la pandemia del Covid-19.

¿Cuál es su particularidad?

La vacuna si bien, es la cuarta en ser aprobada por el ISP, es la primera que puede ser administrada en una dosis. Esto favorecería a la meta de vacunación del gobierno que esperan llegar a vacunar al 80% de la población.

¿Qué efectividad tiene esta vacuna?

Según los estudios realizados, la vacuna cuenta con un 65,7% de efectividad en los casos asintomáticos y de un 90, 98% para los casos graves. Recordar que la recomendación de la Organización Mundial de la Salud (OMS) es del 50% para que esta pueda tener efectividad en la población. Al ser aprobada la vacuna contó con diez votos a favor, una abstención y dos rechazo para luego ser informada por las autoridades, justo en un momento donde los contagios siguen sobre los 5.000 casos diarios.

¿Cuántos casos nuevos se informaron?

Durante la jornada del 07 de abril, se informó de un total de 358 casos nuevos durante las últimas 24 horas. Talca y Curicó sumaron 56 nuevos casos, mientras que Molina (34), San Clemente (33) y Linares (32).

¿Cuántos son los casos activos?

En primer lugar se ubica Curicó con 590 casos activos, lo sigue Talca (470), Linares (292), Molina (207), San Clemente y Constitución, ambos con 199 casos. De igual modo, San Javier mantiene 169 casos activos, Maule (126) y Teno (100).

¿Cuántos son los fallecidos? 

Si bien, en el último reporte no se presentaron nuevos fallecidos, el Maule suma 1.025 muertes a causa del Covid-19 desde que inició la pandemia en nuestro país.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here