7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedUCM presenta plataforma que realiza toda la matrícula de forma remota

UCM presenta plataforma que realiza toda la matrícula de forma remota

¿Por qué se hará online?

Dentro de la recomendación de expertos para el cuidado en pandemia, está evitar aglomeraciones. Es por ello que la Universidad Católica del Maule ha diseñado un proceso de matrícula online, que permite cumplir todos los pasos de forma remota.

Esto incluye la entrevista con asistentes sociales, que se realizará a través de video llamada, el pago de matrícula que puede ser a través de Webpay o Servipag, y el pagaré se concreta con firma digital. 

¿Con qué documentación deben contar para la matricula?

Para hacer efectiva la matrícula, los jóvenes deben adjuntar la licencia de enseñanza media (que pueden descargar gratuitamente desde certificados.mineduc.cl), la fotografía por ambos lados del carnet de identidad, la fotografía de la TNE (Formato JPEG, tamaño máximo 6mb) y en el caso de los postulantes seleccionados en la carrera de Pedagogía en Educación Física, deberán entregar obligatoriamente el Certificado Médico que acredite salud compatible con la carrera. 

¿Cuál es el llamado?

La vicerrectora académica, Mary Carmen Jarur aseguró a los que jóvenes y sus familias que “lo más importante es mantenerse informado, y utilizar las distintas vías de comunicación que disponemos para abordar temas administrativos, financieros y de becas. Del mismo modo, hacer un llamado a utilizar esta plataforma de matrícula remota, que nos permite evitar los traslado, y facilita a los jóvenes y sus familias, poder formalizar y concretar la matrícula durante este año 2021”.

¿Dónde puedo encontrar más información?

La información se publicará de forma oficial en www.ucm.cl , pero también pueden seguir las redes sociales de prenovato UCM y la página prenovato.ucm.cl, en donde además se entregan consejos y orientación para concretar el trámite que les da la bienvenida a la Universidad.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here