¿Qué pasó?
Una investigación del equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, desarrollada conforme a instrucción de la Fiscalía Local de la ciudad por el delito de tráfico de drogas en pequeñas cantidades, permitió a los investigadores reunir una serie de medios probatorios, útiles e irrefutables, que posibilitaron establecer la efectividad del delito investigado, desarrollado en dos domicilios de la comuna de Pelluhue.
¿Cuáles fueron las diligencias?
En dicho contexto, a solicitud de la Fiscalía de Cauquenes el Juzgado de Garantía de Chanco autorizó la entrada y registro para los domicilios investigados, las que fueron materializadas el martes, incautando 103,04 gramos de clorhidrato de cocaína, 4,01 gramos de cannabis, un arma de fuego tipo pistola con 03 cargadores, 33 cartuchos calibre 9mm y 12 cartuchos de escopeta calibre 12, 1 millón 24 mil pesos en dinero en efectivo y elementos asociados a la dosificación de la droga, siendo detenidos dos hombres y una mujer, todos mayores de edad y de nacionalidad chilena.
¿Cuál fue el resultado?
“Producto de las diligencias efectuadas, se logró la detención de tres personas, dos hombres y una mujer, logrando la incautación de droga, cocaína y marihuana, dinero en efectivo, armas de fuego y municiones”, sostuvo el jefe de la Bicrim Cauquenes, subprefecto Dagoberto Gutiérrez.
Por su parte, el delegado provincial de Cauquenes, Claudio Merino, sostuvo que “las acciones desarrolladas en la comuna de Pelluhue permitieron la incautación de drogas, armas de fuego y dinero en efectivo. Este tipo de acciones, debidamente planificadas, contribuyen notablemente a reducir los niveles de inseguridad en la Provincia de Cauquenes”.
¿Cuáles fueronlas cautelares solicitadas?
En audiencia de control de la detención en el Juzgado de Garantía de Chanco, el fiscal Juan Pablo Pereira solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra de los dos hombres, lo que fue otorgado por el tribunal, decretando el arresto domiciliario total para la mujer.
Finalmente, desde la brigada territorial hicieron un llamado a la comunidad a denunciar este tipo de hechos de manera anónima a través del fono Denuncia Seguro, *4242, de la Subsecretaría de Prevención del Delito.