9.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTres comunas de la región avanzarán desde cuarentena a transición

Tres comunas de la región avanzarán desde cuarentena a transición

¿Habrá cambios a nivel regional en cuanto al plan Paso a Paso?

El Ministerio de Salud informó este miércoles que tres comunas de la región avanzarán en el plan Paso a Paso a partir del próximo lunes 1 de marzo. Se trata de Constitución, Vichuquén y Empedrado, las cuales dejarán la fase uno de cuarentena y pasarán a la fase de transición, con lo cual, ahora solo tendrán restricciones de movimiento los fines de semana y días feriados.

¿En qué situación está la comuna de Constitución?

En el caso de Constitución, una ciudad balneario, presenta a la fecha un total de 98 casos activos de Covid y, en las últimas horas, sumó apenas diez contagios nuevos confirmados. Además, por tratarse de una ciudad orientada al turismo, la cuarentena ha significado un fuerte impacto sobre este importante sector productivo local.

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de Constitución, Carlos Valenzuela, explicó que “queremos seguir avanzando en la campaña de vacunación, pero en Constitución todavía no tenemos a nadie que haya recibido las dos dosis, para comenzar a tener mayor tranquilidad. Hay que seguirse cuidando. Tenemos que tener un buen comportamiento y no hay que retroceder”.

¿Y en qué situación están Vichuquén y Empedrado?

La comuna de Vichuquén –en la provincia de Curicó- no registró ningún caso nuevo de Covid en las últimas horas y, respecto a casos activos, anota apenas ocho según la Secretaría Regional Ministerial de Salud. En cuanto a Empedrado, tampoco presentó nuevos contagios confirmados y apenas registra cuatro casos activos de Covid.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here