11.5 C
Cauquenes
InicioCrónicaTren al sur: Gira del Presidente Boric incluirá visita al Maule

Tren al sur: Gira del Presidente Boric incluirá visita al Maule

Estaría programada para este viernes y contempla las provincias de Curicó y Talca

Fotos Agenciauno

¿Qué va a pasar?

En proceso de elaboración de agenda se encuentra la gira que llevaría a cabo el Presidente de la República a la región del Maule, el próximo viernes, en el contexto de una visita a las regiones de O’Higgins, Maule y Ñuble, utilizando un tren especialmente habilitado para estos efectos.

¿Qué se sabe?

En declaraciones esta mañana al programa Pauta Informativa de Atentos Chile, la Gobernadora Regional, Cristina Bravo, confirmó la visita del Mandatario, señalando que adelantó algunos detalles en una reciente reunión con los gobernadores y gobernadoras de todo el país. Entre ellos, sostuvo que, en el caso del Maule, la gira contemplaría las provincias de Curicó y Talca.

¿Existen más detalles?

Según versiones de prensa, el Presidente saldría en la tarde de este jueves desde Santiago en ferrocarril, para visitar dos comunas de la región de O’Higgins. Luego, el viernes realizaría una agenda durante la mañana en Curicó y, a continuación, visitaría las ciudades de Talca y Linares. En tanto, el sábado la gira continuará en la ciudad de Chillán, en la capital regional de Ñuble.

¿Cuál será la agenda en Talca?

Al momento se desconoce la agenda específica que tendría el Presidente en Talca, así como la hora de llegada a la estación de ferrocarriles. Al respecto, Cristina Bravo precisó que el Presidente está interesado en conocer en detalle la situación del Gobierno Regional, así como la gestión en distintos servicios públicos.

¿Cuál es el simbolismo?

Con este recorrido, el Presidente podría realizar anuncios en materia de inversión en la Empresa de Ferrocarriles del Estado (EFE), cumpliendo así con una de las promesas de la campaña electoral. En ese contexto, el entonces candidato reforzó el mensaje de impulsar esta modalidad de transporte de carga y pasajeros, no contaminante y que permitiría descongestionar las carreteras.

¿Es la primera visita al Maule?

Efectivamente, esta gira constituye la primera visita como Presidente de Gabriel Boric a la región del Maule. Un dato relevante es que, en el caso de Talca, el entonces candidato no visitó la capital regional ni durante la primera o segunda vuelta.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here