17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTercera división cerró el camarín hasta nuevo aviso

Tercera división cerró el camarín hasta nuevo aviso

El directorio de Tercera División del futbol nacional informó a través de un comunicado que envió a todos los clubes asociados que tomó la determinación de suspender indefinidamente la competencia para el presente año y con ello las actividades administrativas de la categoría como la inscripción de jugadores y también los entrenamientos de los diferentes planteles y cuerpo técnico.

Pese a que intentamos comunicarnos con los tres clubes solo obtuvimos respuesta del cuadro parralino que a través de su presidente Ricardo Araya nos respondió.

¿Cómo los afecta esta medida y las asociadas a esta determinación?

Nosotros teníamos todo listo para participar en el campeonato de tercera división B. Cuerpo técnico, 25 jugadores y una pretemporada de un mes, quedamos a 10 días de comenzar el campeonato.

Se despidió al plantel y cuerpo técnico respetando las medidas del Minsal hasta nuevo aviso.

¿En qué está trabajando la directiva para enfrentar un retorno a las canchas cuando la pandemia lo permita?

Nos encontramos trabajando en arreglar el estadio, camarines, cancha, reja perimetral, galerías. Además, estamos postulando a proyectos para obtener recursos para formar la casa del jugador con una sede incluida para nuestra institución. 

¿Los afecta económicamente?

Económicamente no ya que al no haber campeonato no se necesitan recursos para solventar un plantel y un cuerpo técnico incluido casa,  alimentación, luz, agua, ropa oficial y de entrenamiento, pagos Anfa, viajes etcétera. 

Se suspendieron los entrenamientos por lo tanto ¿cómo han planeado el 2021 para la institución y qué pasa con el plantel y cuerpo técnico?

Todo tipo de actividades se retomarán cuando ANFA inicie sus actividades en forma normal por el momento y después de un año todos los jugadores que formaban nuestro plantel hoy son jugadores libres.

¿Cree que se podrá regresar a la competencia?

El club como tal no se ve afectado por dichas medidas excepto perder un año de competencia pero tenemos que atenernos a la ley. Además, tenemos nuestro cupo intacto en ANFA para un futuro campeonato.

¿Existe posibilidad de presentar un equipo competitivo ante un eventual regreso a la competencia y sin entrenamiento?

Sí, yo creo que es posible en la medida que ANFA no nos aplique el protocolo que hoy tenemos que asciende a los 22 millones por 3 meses de campeonato.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here