15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalquino se impuso en concurso de talento mexicano

Talquino se impuso en concurso de talento mexicano

¿Qué pasó?

Fueron 16 semanas de ilusión para Erick Amador, cantante talquino que tocó las estrellas tras vencer en la cuarta versión del concurso de talentos de la radio mexicana 33HF Estéreo Digital, la cual a través de distintas plataformas virtuales, convocó a los amantes de la música de todo el mundo a ser parte de la competencia.

¿Cuántos eran los competidores?

Fueron más de 200 los artistas que postularon, enviando su casting para ser parte de la competencia, pero solo 33 llegaron a la gala de apertura, dando inicio a un camino que, para el cantante talquino, se fue cimentando a punta de esfuerzo.

¿Cómo fue el proceso?

Desde el comienzo, un exigente jurado decidió hacer la pista complicada para los participantes, exigiendo que enviaran grabaciones con canciones que ellos asignaban a cada cantante. Fue así como semana a semana, la nómina de los 33 se fue reduciendo, tras la evaluación de cada presentación que comenzó con grabaciones de audio, En el caso de Erick fueron grabadas en el estudio que instaló en su casa.

“Todas las semanas, cada competidor tenía que hacer una grabación y cada artista tenía que preocuparse de su proyecto, porque entre los aspectos que medía el jurado, aparte de lo musical, estaba también el audio y el trabajo de producción. Y en este contexto de pandemia, cada artista tuvo que hacerse cargo desde su hogar o de preocuparse de grabar semanalmente su tema y enviarlo. Esto era de una o dos canciones, dependiendo de la etapa en la que estuviéramos. El material se enviaba en audio y también en video, porque el jurado nos puso a prueba en materia audiovisual”, recuerda Erick Amador.

Se desarrollaron 16 galas y cada una de ellas tuvo exigencias distintas, para poner a prueba la capacidad de los artistas de interpretar distintos estilos musicales y que no siempre estuviesen en su zona de confort.

Pese a que todo el material de los participantes llegó grabado, cada programa se transmitió en vivo, a través de la señal al aire y por Internet de la radio, por lo que cada semana, Erick estuvo muy activo en las redes sociales, ya que en caso de ser nominado para abandonar el programa, podía ser salvado por el público.

Solo seis cantantes llegaron a la gala final, cinco de ellos mexicanos y Erick Amador, el único extranjero y más encima chileno, a quienes se les dio la opción de elegir una canción para interpretar que se sumó a la exigida por el jurado, con un nivel de exigencia mucho mayor. En esa ocasión, se evaluó mucho más que la presentación de cada tema, sino que también el proceso evolutivo que tuvo cada participante en la competencia y cómo incorporaron las críticas realizadas en las demás galas.

Sumando y restando lo bien de lo realizado en las galas anteriores -donde hubo cuatro primeros lugares-y ayudado por la excelente interpretación de la canción “Ángel” de Jon Secada, fue que Erick se quedó con el primer lugar de la cuarta temporada, obteniendo un excelente premio que va más allá del dinero.

¿Cuánto tiempo duró la competencia?

Se trata de la participación durante dos meses en una academia de canto en México y la grabación de su primer tema en el país azteca.

“Creo que lo más importante y la principal razón por la que entré en la competencia es que es una pequeña ventana que se abre hacia un mercado internacional súper potente, donde todos los artistas sabemos que México es el espacio más importante para los artistas latinoamericanos. Yo creo que lo mejor para mí es tener ahora es tener la posibilidad de ir difundiendo mi trabajo en esta estación de radio”, afirmó Erick.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here