13.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaTaller de surf de IND sigue conquistando las olas en Curanipe...

Taller de surf de IND sigue conquistando las olas en Curanipe en época invernal

*Los días miércoles, sábado y domingo, se ejecuta esta iniciativa gratuita para niños, niñas y jóvenes, en la comuna de Pelluhue, a cargo del profesional Isaac Soto

 

Lejos de los días plenos de sol y de la temporada estival, la que muchos podrían pensar que es solo la indicada para la práctica del surf en la región del Maule, el taller de la disciplina en Curanipe continúa con su sistemática labor abocada a la formación de deportistas, incluso cuando ya se vive la época invernal.

Se trata de esta escuela del IND, que funciona en la comuna de Pelluhue, específicamente en el sector de Curanipe, a cargo del instructor Isaac Soto, quien junto a su equipo recibe a diario a los menores que disfrutan de este deporte.

Uno de esos talleres cuenta con financiamiento del Programa Crecer en Movimiento (CEM) del Mindep-IND de la región del Maule, aportando a destinar más horas de práctica para una veintena de niños y niñas que disfrutan de las olas sobre la tabla.

RINCÓN

“El mandato del presidente Gabriel Boric es estar presente en cada rincón del país con la actividad física y deportiva, respondiendo a las necesidades de los usuarios. Este es un proyecto que responde a ese requerimiento, durante todo el año”, señaló el Seremi del Deporte en la región del Maule, Iván Sepúlveda.

Palabras que fueron complementadas por el Director Regional del IND en el Maule, Zenén Valenzuela: “El CEM tiene foco en la formación de deportistas, pero también apostando a ser polo de desarrollo de ciertas disciplinas y el surf es una de ellas, la que cada vez toma mayor fuerza, por lo que estamos agradecidos de los deportistas, familias y técnicos, por esta posibilidad que nos dan de colaborar con sus desafíos”.

Más allá del apoyo del IND en la implementación de este taller, esta escuela cuenta con la colaboración de un equipo multidisciplinario de profesionales que hacen que la iniciativa sea aún más destacable, desarrollando su labor durante todo el año. Es más, luego de intensas precipitaciones en la zona, a finales de mayo de este año, los pequeños alumnos llegaron como lo hacen habitualmente como todas las tardes, buscando subirse a la tabla.

“Las condiciones del mar son favorables en invierno y tanto para para los niños y niñas, como para nosotros, es mucho más emocionante practicar este deporte, por la cantidad de olas que se generan en esta zona. Este es un deporte que se practica todo el año, así que la cancha está disponible para todos”, señaló el técnico Isaac Soto.

JORNADA

La jornada comienza con un calentamiento en las dependencias de la misma Escuela de Surf Curanipe, a un costado de la playa, donde tienen además una pequeña piscina para entrenar la apnea, para luego pasar a intentar conquistar las olas, una tarea que puede tardar días, incluso semanas, siendo solo un privilegio guardado para quienes saben nadar y logran cumplir a cabalidad los consejos de seguridad.

Es el caso de Victoria Godoy, menor que lleva cerca de dos meses incorporada a la práctica del deporte: “Me costó un par de semanas lograr el equilibrio necesario, pero lo logré gracias a la ayuda de los profesores. Lo que más me gusta de este deporte es poder pararme en la tabla, así que cada día me siento más motivada”.

Estas clases se imparten los días miércoles a las 16.00 horas y sábado y domingo a las 11.00 horas, por lo cual quienes estén interesados, deben comunicarse al correo electrónico de Isaac Soto [email protected].

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas