7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca seguirá en cuarentena al igual que otras 22 comunas

Talca seguirá en cuarentena al igual que otras 22 comunas

¿Qué cambios hubo en el plan Paso a Paso a nivel regional?

La única novedad fue que la comuna de Chanco, en la provincia de Cauquenes, a partir del próximo lunes avanzará desde Cuarentena a Transición, es decir, ahora solo tendrá restricción total del movimiento los fines de semana y feriados. Así quedaron 23 comunas en Cuarentena, cinco en Transición –Pelluhue, Vichuquén, Empedrado y Licantén- y dos en Preparación, esto es, Pencahue y Curepto.

¿Y qué ocurre con Talca y las capitales provinciales?

Si bien la capital regional continúa bajando los índices de nuevos contagios y casos activos Covid, seguirá en cuarentena por seis semanas, superando ampliamente al tiempo de restricción que se cumplió en la primera cuarentena de febrero. En cuanto a los datos, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, este jueves 22 de abril la ciudad de Talca presentó 311 casos activos Covid y 49 contagios nuevos, datos que son levemente superiores al miércoles, cuando hubo 299 casos activos y 32 contagios nuevos. En cuanto a Curicó, esta ciudad presentó 59 contagios nuevos y 708 casos activos, esto es, cifras inferiores a los 93 contagios nuevos y 752 casos activos que se registraron el miércoles. A su vez, Linares también bajó de 338 a 331 casos activos en 24 horas, pero subió de 42 a 49 casos nuevos.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

Al respecto, la seremi de Salud, Marlenne Durán, sostuvo que “en Talca efectivamente viene bajando el número de casos en la última semana. También ha disminuido la positividad. El informe del día de ayer (miércoles) estaba en 6,5 lo cual es bastante bajo y el R Efectivo también ha ido disminuyendo”. En cuanto a nuevas cepas de Covid, sostuvo que se registran siete pacientes confirmados para la cepa británica y 14 de la cepa brasileña P1, con estado de salud positivo, a pesar de un fallecido.

¿Por qué Curicó registra más casos Covid que Talca si tiene menos habitantes que la capital regional?

Marlenne Durán afirmó que “a diferencia de Curicó, Talca tiene una menor movilidad y un mayor porcentaje de personas vacunadas con segunda dosis. Son dos criterios muy importantes de considerar. Talca ha ido disminuyendo su positividad. Curicó lo hizo en dos puntos, pero falta para que siga avanzando. Curicó tiene una alta movilidad y muchas reuniones sociales”.

¿Y qué ocurre con la situación epidemiológica en Linares?

“Linares presenta una tasa de incidencia es de 474 en Linares; la positividad de 14,2% y el número de fallecidos es de 85 personas. Las cifras todavía están muy altas a pesar que la última semana se ha estabilizado el número de casos nuevos. Esperamos que pronto comience una tendencia a la baja y avance de fase”.

¿Cuántos profesores están vacunados en la región?

“En la región se han vacunado con la primera dosis 23.010 funcionarios de la educación y, con la segunda dosis, son 21.762 personas. Los protocolos de regreso a clases presencial están implementados desde fines del año pasado y no han variado”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here