15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca presenta tres días con importante baja en nuevos contagios Covid

Talca presenta tres días con importante baja en nuevos contagios Covid

¿Cuál es la situación epidemiológica?

A pesar de las preocupantes cifras a nivel regional, especialmente, en índices como la positividad y el denominado “R Efectivo”, en los últimos tres días se constató una importante tendencia a la baja en la ciudad de Talca respecto al número de contagios nuevos confirmados de Covid, aunque las autoridades de salud no hacen público el número de testeos para chequear si también hubo un posible descenso en el número de exámenes, ya sea de PCR o antígenos. 

¿Qué datos presenta la capital regional?

Si bien no son positivos, al menos en un aspecto pueden ser optimistas. Se trata de los datos de contagios nuevos de Covid que se entregan en el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud. Según estas cifras, desde el pasado lunes, Talca presenta una disminución de 41 en esa jornada; 39 el martes; y 32 este miércoles. El sábado 18 de abril, la cifra era de 64; el domingo 17 era de 63 casos nuevos; y el viernes 16 era de 53 casos nuevos. Pero reiterar que, en paralelo, se desconoce si en este dato tiene influencia o no el número de testeos activos.

¿Y qué ocurre con los casos activos?

En este punto, la ciudad de Talca sigue con cifras igualmente optimistas, pero todavía preocupantes. De hecho, el viernes 16 de abril pasado, el dato era de 519 casos activos; el sábado 17 fue de 501; el viernes 18 de 477; el lunes 19 de 452; el martes 20 de 406; y este miércoles 21 de 299 casos activos. 

¿Y qué ocurre con Curicó?

Al contrario de lo que ocurre en Talca, la ciudad de Curicó sigue liderando los rankings tanto de nuevos contagios de Covid como de casos activos, pero con cifras menores a otros momentos peak. Por ejemplo, este miércoles 21 de abril, Curicó presentó 752 casos activos Covid y 93 nuevos contagios. 

¿Qué pasa a nivel regional?

El número de nuevos contagios Covid también ha disminuido a nivel regional en los últimos tres días, pasando de 667 el lunes; 467 el martes; y 489 el miércoles 21 de abril. A su vez, la tasa de positividad en esta última fecha es de 0.21 con un aumento en relación al martes, la segunda más alta del país después de Atacama; el “R Efectivo” es de 1.04 y la tasa de incidencia de 43.2, esto es, también la segunda más alta del país después de la región de Atacama. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here