11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca llegó a las 50 mil personas vacunadas con la segunda dosis...

Talca llegó a las 50 mil personas vacunadas con la segunda dosis anti Covid

¿Cuál es el avance de la campaña?

Cifras relevantes ha alcanzado en la región del Maule y en Talca la campaña nacional de vacunación que a la fecha, terminó su octava semana. Los datos señalan que, a nivel regional, suman 206.988 personas inoculadas con la segunda dosis, es decir, que ya completaron su proceso de inmunización. En el caso de Talca, este mismo índice llegó a 50.285 personas inoculadas con la misma segunda dosis.

¿Cuál fue la evolución de la octava semana?

Un fenómeno llamativo se registró en la octava semana de la campaña, a nivel regional y local, es decir, en Talca. Ocurre que, cuando partió la vacunación con la segunda dosis, las cifras de este procedimiento superaron con creces a quienes se inoculaban por primera vez. Pero ahora esto cambió en la octava semana, porque las cifras de la segunda dosis no alcanzaron a superar a quienes se vacunaron por primera vez. A esto se añade que, en la misma octava semana, las cifras de vacunación con la segunda dosis fueron en descenso: a nivel regional, el lunes partió con 8.071 personas inoculadas y terminó el viernes con 3.327. 

¿Qué viene ahora en la novena semana?

Según indica el calendario de la campaña nacional, la novena semana partirá el lunes 29 con la vacunación a personas sanas entre los 55 y 56 años, para llegar al jueves con edades entre 52 y 52 años. A ello se suma la vacunación a personas rezagadas, vocales de mesa y pacientes pediátricos con necesidades especiales en la atención de salud. 

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here