7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedTalca bajó dos puestos en el ranking nacional de comunas con más...

Talca bajó dos puestos en el ranking nacional de comunas con más casos activos Covid

¿Quién valida el ranking?

En forma periódica el Departamento de Estadísticas e Información en Salud (DEIS) del Ministerio de Salud emite un informe epidemiológico con los principales datos de avances y retrocesos en la pandemia. Allí se configura un ranking nacional de las 30 comunas con más casos actigvos Covid que es comparable entre sí por similitudes estadísticas.

¿Qué dice el último informe?

El informe número 97 difundido este miércoles señala que Talca bajó del lugar 15 al 17 en el ranking nacional de comunas con más casos activos Covid, con tendencia positiva atendido que llegó al sexto lugar. A su vez, Linares entró al ranking en el lugar 21.

¿Y cuál es el ranking regional?

Talca lidera el ranking regional con 351 casos activos Covid y una tasa de 148,3 casos por cada cien mil habitantes. Le sigue Linares con 262 casos activos y una tasa de 259,2; Curicó con 185 casos activos y una tasa de 113,1; San Clemente con 120 casos activos y una tasa de 259,2; y Constitución con 110 casos activos y una tasa de 218,5. 

¿Y el ranking de comunas con menos casos activos?

A este respecto, el informe epidemiológico indica que Chanco presenta apenas 5 casos activos Covid, seguido por Empedrado con 8 casos, Pelluhue con 9 casos, Rauco con 10 y Pelarco con 11.

¿Cuántos casos nuevos confirmados de Covid se registraron en el Maule?

El informe emitido este miércoles por la Secretaría Regional Ministerial de Salud indica que se registraron 106 casos nuevos confirmados de Covid, donde Talca también lidera el ranking regional con 20 casos, seguida por Linares con 18, Curicó con 15, Constitución y Cauquenes con 6 casos cada comuna. 

¿Cuál es la situación en cuanto a las residencias sanitarias?

En cuanto a las residencias sanitarias a nivel regional presentan una ocupación del 80%. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here