5.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSevera condena para cuatro acusados por sustracción de menores

Severa condena para cuatro acusados por sustracción de menores

¿Quién dictó la condena?

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cauquenes condenó a cuatro acusados a cumplir penas de presidio efectivo, en calidad de autores del delito consumado de sustracción de menores, ilícito perpetrado en julio de 2019, en la comuna de Parral. La sentencia, decretada a petición de la fiscalía, lleva la firma de los jueces Darina Contreras, Guillermo Cofré y Luis Sumonte Rojas.

¿Quiénes son los sentenciados?

Los acusados que recibieron la condena mayor de 15 años y un día de presidio efectivo fueron David Antonio Martínez Vásquez y Javier Antonio Caro Fuentes. Se suman otros dos coautores: Matías Andrés Urrutia Vásquez sentenciado a 10 años y un día de presidio y un menor de edad a la sanción de 5 años y un día de internación en régimen cerrado con programa de reinserción social.

¿Hubo imputados absueltos?

En la misma sentencia, el tribunal decidió absolver a los acusados, Juan Alfredo Chamorro Soza y Maycol Camilo Caro Fuentes, quienes también fueron llevados a juicio por la fiscalía.

¿Cuáles fueron los hechos establecidos por el tribunal?

La sentencia dio por establecido que los acusados procedieron “de manera premeditada y actuando sin que la víctima pudiera prevenir el ataque, a interceptar a la víctima, un menor de edad, para –luego- encerrarlo, por la fuerza y sin derecho, en el portamaletas de un vehículo, color gris, manteniéndolo en dicho portamaletas durante un periodo que se extendió aproximadamente por dos horas, para, después, trasladarlo al costado oriente de la Población Bullileo colindante con un predio agrícola, entre el Pasaje Guillermo del Solar y Pasaje 2, comuna de Parral, al costado oriente de la sede social de la Población Bullileo, donde lo bajaron y lo agredieron con golpes de pie, violentamente, en el rostro y cuerpo, ocasionándole sangrado de nariz y lesiones, con el objeto de que les indicara qué había sucedido con un arma y quiénes habían intentado dar muerte, en forma previa, a uno de los acusados, para –luego- abandonarlo en el lugar”

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas