19 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSernamEG asumirá defensa legal de carabinera

SernamEG asumirá defensa legal de carabinera

¿Qué pasó?

Fue el jueves de esta semana cuando el general, Fernando Lobos, jefe de la Séptima Zona Maule de Carabineros, confirmó que una carabinera había presentado una denuncia por un supuesto caso de acoso sexual en contra de un capitán de la misma institución, hecho que está siendo indagado tanto por la fiscalía militar como a través de una investigación administrativa.

¿Qué otras medidas adoptó Carabineros?

El general Lobos agregó que el oficial denunciado había sido derivado a otra unidad policial, añadiendo que los hechos no ocurrieron al interior dela unidad policial, sino que se habrían supuestamente perpetrado a través de mensajes de la red social WhatsApp.

¿Qué hizo el SernamEG?

Antonieta Morales, directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género (SernamEG), coincidió con la seremi de la Mujer, Juana Venegas, en cuanto a condenar este tipo de hechos denunciados por la carabinera Añadió que “nuestro abogado de la Unidad de Violenta tomó contacto ella, al igual como lo hice yo, para ofrecer todo el apoyo de nuestros profesionales en atención psicológica y legal”.

¿Qué respondió la carabinera al SernamEG?

“La carabinera ha aceptado el patrocinio del SernamEG y seremos nosotros quienes llevaremos su caso adelante. Ya hemos tomado contacto a través del Centro de Atención a Víctimas de Delitos. Estamos activados para poder despejar toda esta situación. Ya hay un sumario administrativo en curso y nosotros vamos a iniciar todas las acciones que correspondan para dar atención a este tipo de hechos que, vuelvo a reiterar, los condenamos profundamente”, explicó Antonieta Morales.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here