5.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSenador Elizalde: “Cristina Bravo es nuestra candidata”

Senador Elizalde: “Cristina Bravo es nuestra candidata”

¿Qué dijo Paula Narváez respecto a la segunda vuelta para gobernador regional?

La candidata presidencial del PS fue enfática en señalar que Cristina Bravo es la carga de su partido y de Unidad Constituyente para la segunda vuelta, poniendo énfasis en que su liderazgo surgió tras una primaria donde participaron distintas opciones agrupadas en este pacto político.

¿Y cuál fue la opinión del presidente del PS?

El senador, Álvaro Elizalde, coincidió con Narváez al señalar que “aquí hubo primarias en Unidad Constituyente donde la ciudadanía eligió a Cristina Bravo como candidata a gobernadora. Ante dicha consulta democrática, nosotros tenemos que respetar la palabra empeñada y, por ello, la apoyamos en la primera y ahora en la segunda vuelta. Es muy importante cumplir los compromisos, más aún, cuando se consulta a la ciudadanía. Cristina Bravo ganó esa primaria y pasó a segunda vuelta con una importante votación. Es nuestra candidata”.

¿La primaria presidencial trunca de Unidad Constituyente es una herida letal para esos partidos?

“No, para nada. Hay que volver al diálogo para llegar a un entendimiento amplio. Aquí lo que hubo fue actores que lo hicieron bajo la lógica de la exclusión y el sectarismo. Nosotros, ante eso, tenemos que tener una actitud distinta. Por ello, insistimos en la amplia unidad de todas las fuerzas progresistas”, añadió el presidente del PS.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas