
¿Qué ocurrió?
El Delegado Presidencial Juan Reyes participó en una nueva sesión del Sistema Táctico de Operación Policial (STOP) de Carabineros, junto los jefes policiales de Cauquenes y Chanco, además de la jefe de la Prefectura de Carabineros de Linares, Coronel Maureen Espinoza.
A partir de un análisis en profundidad de información delictual, este sistema permite una acción policial focalizada y eficiente.
En esta oportunidad se efectuó un seguimiento y evaluaciones del trabajo realizado durante el último mes, además se plantearon propuestas de solución a problemas delictuales identificados al realiza una revisión detallada, transversal y multidisciplinaria del comportamiento de los indicadores asociados a un grupo determinado de delitos.
¿Cuál es el trabajo en seguridad con las comunas de la provincia?
El delegado provincial se reunió con el consejo Comunal de seguridad pública de Cauquenes, presidido por la alcaldesa Nery Rodríguez y a quien acompañaron los concejeros comunales, la fiscalía local, representantes de las policías y gendarmería.
En la oportunidad se avanzó en la instalación de un plan de acción para reducir los delitos en la comuna y para lo cual el cruce de información entre todos los involucrados será fundamental para cumplir con el objetivo final que es entregar seguridad a la comunidad.