11 C
Cauquenes
InicioUncategorizedSeguimos con las vacunas, ahora con la campaña contra la influenza

Seguimos con las vacunas, ahora con la campaña contra la influenza

¿En que consiste la campaña?

La Influenza es una enfermedad contagiosa causada por los virus Influenza, que se transmiten desde una persona enferma al toser, estornudar o mediante las secreciones nasales. Puede conducir a complicaciones severas, como neumonías y puede empeorar problemas de salud ya existentes.

¿Cuáles son los plazos de campaña?

La campaña se ejecutará desde el 05 de abril al 05 de junio del año 2021 y/o hasta que se cumpla la meta de vacunación del 85% a nivel nacional.

¿Quiénes deben vacunarse?

Cabe destacar que esta campaña es gratuita para todas las personas que están dentro de la población objetivo (878.051 para el Maule). Esto es, trabajadores de la salud, personas de 65 años y más, enfermos crónicos, niños entre los 6 meses hasta quinto básico, y mujeres embarazadas, independiente de su etapa de gestación.

En el caso de las personas que estén dentro de los grupos objetivos para COVID-19 deben concurrir a vacunarse contra la Influenza, 14 días después de recibir su segunda dosis.

¿Dónde vacunarse?

Los establecimientos a los cuales la comunidad puede concurrir a vacunarse contra la influenza son el Colegio Concepción (12 ½ Sur esquina 6 Poniente); Colegio Pablo Neruda (27 Sur 12 y 13 ½ Poniente); Liceo Bicentenario (14 Oriente esquina 7 Sur); Colegio Las Rastras (Calle Ramadillas de Lircay esquina 22 Norte); Gimnasio sector Las Américas (18 Norte esquina 6 Oriente); Colegio Darío Salas (12 Norte entre 5 y 6 Oriente); y el Liceo Técnico El Sauce (localidad de Mercedes, kilómetro 10, camino a San Clemente), siendo este último el único que en paralelo está vacunando contra el Covid-19.

Todos los establecimientos de vacunación estarán habilitados para dicha labor entre las 09:00 y las 16:00 horas, en horario continuado.

Además, la directora comunal de Salud informó que también habrá vacunación a domicilio para las personas mayores de 75 años, personas postradas, con movilidad disminuida o que no se puedan desplazar hasta los establecimientos.

¿Qué dijeron las autoridades?

La seremi de Salud, Marlenne Durán, indicó que, a diferencia de años anteriores, la vacunación contra la influenza será por tramos de edad, “debido a la situación de pandemia que se está viviendo y porque es importante asegurar que no existan aglomeraciones. Habrá un calendario de edades y durante esta semana estaremos vacunando a personas entre 80 y 90 años, embarazadas y todo el grupo de riesgo considerado que también incluye a niños hasta quinto básico y enfermos crónicos”, estimándose en más de 500 mil las personas que deben vacunarse contra la influenza en la Región del Maule.

De igual modo, el intendente, Juan Eduardo Prieto, hizo un llamado a la vacunación: “El llamado de hoy es a que la gente venga a vacunarse contra la Influenza según el calendario oficial del Ministerio de Salud. Es un proceso gratuito que se extenderá por dos meses y es muy importante que la gente asista para avanzar en la inmunización de la población objetivo de forma rápida».

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here