6.3 C
Cauquenes
InicioTitularesSector de la construcción presentó propuestas para la reactivación económica

Sector de la construcción presentó propuestas para la reactivación económica

En reunión entre la directiva de la CChC Talca con el presidente del Senado

¿De qué se trata?

Con el objetivo de impulsar la reactivación del país, representantes de la Cámara Chilena de la Construcción (CChC), liderada por su vicepresidenta nacional, Jacqueline Gálvez, junto a Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, se reunieron de manera telemática con el presidente del Senado, Juan Antonio Coloma, parlamentario por el Maule, oportunidad en que le presentaron 25 medidas para la recuperación económica de Chile y sus regiones.

¿Cuál es el sustento técnico?

Dichas iniciativas fueron elaboradas por el gremio, orientadas a recuperar el empleo perdido en el sector y facilitar el acceso de las personas tanto a la vivienda como a la infraestructura necesaria para el desarrollo y calidad de vida del territorio.

¿¿Cuál es la propuesta?

En este documento se suman sugerencias de la CChC vinculadas a promover el crecimiento del país, con ideas concretas como la creación de una agencia que planifique la infraestructura pública con visión a largo plazo; la modernización del sistema de contratación de obras públicas y potenciar y ampliar el sistema de concesiones.

¿Qué dijo la presidenta del CChC Maule?

Adriana Terán, presidenta de la CChC Maule, indicó que “creemos que estas propuestas tendrían un impacto positivo en la economía ya que se centran en mejorar la certeza jurídica en los permisos de construcción, agilizar las tramitaciones y encontrar soluciones reales a las distintas necesidades actuales, recogiendo casuística y datos concretos”.

¿Cuál es el impacto?

En esta línea, se refirió a problemáticas actuales que afectan la región, trayendo como consecuencia un impacto social y económico para la industria, como la falta de personal en determinados servicios públicos, lo que paraliza la ejecución de proyectos habitacionales que podrían favorecer a miles de familias del Maule en nuestras 30 comunas.

¿Qué comentó el presidente del Senado?

Por su parte, el senador Coloma destacó la iniciativa del gremio ya que a su juicio esta materia debe ser abordada más allá de la política nacional, incorporando a todos los actores productivos para impulsar la inversión en Chile.

¿Qué viene en adelante?

Desde la CChC local se comprometieron a continuar reuniéndose con los distintos parlamentarios de la zona con el objetivo de visibilizar estas medidas como un aporte desde la industria.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas