7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión lamenta 1.109 fallecidos y 0.11 de positividad Covid

Región lamenta 1.109 fallecidos y 0.11 de positividad Covid

¿Cuál es la situación epidemiológica?

Muy preocupante es el avance de la pandemia en la región del Maule, la cual mantiene 24 comunas en cuarentena, con poco más del 96% de la población en fase uno del plan Paso a Paso. A ello se suma la trágica y lamentable cifra de 1.109 víctimas fatales por Covid, esto es, 12 casos más que la última jornada, según el informe diario entregado este domingo por la Secretaría Regional Ministerial de Salud. 

¿Qué pasa con los casos activos y nuevos contagios?

La comuna de Curicó sigue liderando ambos listados en el Maule. En cuanto a casos activos de Covid, Curicó presenta 723, seguido por Talca con 501 y Linares con 411. A su vez, respecto a nuevos contagios confirmados de Covid, la cifra regional es de 680 casos, mientras el ranking también lo encabeza Curicó con 119 casos y Talca con 63. 

¿Y qué ocurre con la positividad?

Según datos entregados este domingo por el Grupo Matemático Epidemiológico de la Universidad de Santiago (USACH), la región del Maule presenta una positividad Covid de 0.11, una cifra que sitúa a esta zona entre las primeras cinco del país. A su vez, el índice denominado “R Efectivo” es de 1, es decir, el potencial de contagio de un caso positivo; mientras que la tasa de incidencia es de 56,28 según la misma fuente. 

¿Cuál es la evolución?

La pandemia avanza y avanza en la región del Maule.  Según un análisis del Grupo Matemático Epidemiológico de la USACH que analiza datos hasta la semana 14 del presente año, el Maule se encuentra en el tercer lugar entre las regiones con las mayores tasas de casos nuevos por cada cien mil habitantes. De esta forma, cinco comunas de la región presentan el mayor “R Efectivo” en la semana 14, esto es, Longaví, Molina, Constitución, Parral y Curicó. A su vez, Longaví se encuentra entre las comunas con mayor aumento de casos estimados; mientras que Curicó, Molina y Longaví presenten las mayores tasas de casos nuevos estimados. A su vez, el 13 de abril pasado, el Maule estaba en el segundo lugar nacional de ocupación de camas UCI con un 97,4%; también en el segundo lugar con un 90,5% de camas UCI ocupadas con pacientes Covid; y ese mismo día la región del Maule tenía apenas 4 camas UCI disponibles. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here