11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedRegión alcanzó peak de 520 contagios nuevos Covid

Región alcanzó peak de 520 contagios nuevos Covid

¿Cuáles son las cifras?

Un lamentable y preocupante panorama quedó al descubierto este viernes cuando la Secretaría Regional Ministerial de Salud reveló las cifras de la pandemia. Ocurre que, nuevamente, el Maule alcanzó las cifras más altas de nuevos contagios y casos activos. A nivel regional, se trata de 520 contagios confirmados nuevos de Covid; mientras que Talca llegó a otro peak de 686 casos activos.

¿Cuál es la evolución?

El pasado sábado 20 de marzo, Talca había alcanzado un primer peak de 638 casos activos de Covid, una cifra desconocida para esta ciudad, por cuanto lo máximo a esa fecha apenas había superado el medio millar. De hecho, al día siguiente –el domingo 21- se registraron otros 618 casos activos, pero de allí en adelante, ese índice volvió a su “normalidad”. Pero este viernes el nuevo dato volvió a superar los máximos conocidos.

¿Y respecto a los contagios nuevos?

A este respecto, el peak se había registrado el lunes 23 de marzo, con 498 contagios nuevos confirmados de Covid. El índice, en todo caso, venía en alza desde el sábado 20, cuando se anotaron 471 contagios. Sin embargo, la cifra de este viernes 26 volvió a romper todos los récords. 

¿Cuál es el ranking regional?

En cuanto a casos activos, Talca lidera el listado con 686 casos, seguido por Curicó con 631, Linares con 275, San Javier con 182 y San Clemente con 121. En cuanto a nuevos contagios, Talca también encabezó el ranking con 138 casos, seguido por Curicó con 123, Linares con 39, Constitución con 27 y San Clemente con 24. 

¿Cuántos fallecidos van a la fecha?

Según el mismo informe, a la fecha, se contabilizan 966 fallecidos confirmados por Covid, esto es, con tres víctimas fatales más que el jueves 25 de marzo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here