6 C
Cauquenes
InicioCrónicaRecursos del Royalty Minero beneficiará a comunas de la provincia de Cauquenes

Recursos del Royalty Minero beneficiará a comunas de la provincia de Cauquenes

¿Qué pasó?
Se materializó la transferencia de recursos por el Fondo de Equidad Territorial del Royalty Minero a las tres comunas de la provincia de Cauquenes, en una ceremonia llevada a cabo en la  comuna de Chanco.
¿Qué significa?
Este logro, resultado de un acuerdo entre el Gobierno y los parlamentarios, marca un avance fundamental hacia la descentralización y el desarrollo regional al permitir la distribución del 50% de los fondos que se repartirán en 2025, durante la mayor recaudación del Royalty Minero.
El acuerdo, enfocado en reformar los impuestos de las grandes empresas mineras, garantiza una distribución más equitativa de recursos a los gobiernos regionales y municipios de todo el país.
Estos fondos juegan un papel fundamental en la atención de las necesidades locales y en la promoción del progreso en nuestra comunidad.
¿Quién asistió a la tranferencia de recursos?
La destacada participación de autoridades como el Jefe Regional Subdere, Hugo Silva Lemus, el Delegado Presidencial Provincial, Claudio Merino Neira, la alcaldesa de Pelluhue, María Luz Reyes Orellana, la alcaldesa de Cauquenes, Nery Rodríguez, y el alcalde de Chanco, Marcelo Waddington, en el acto, subraya la importancia de este hito para el futuro de nuestras comunidades.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas