15.3 C
Cauquenes
InicioUncategorized¿Quiénes fueron y qué piensan los primeros vacunados anti Covid en Talca?

¿Quiénes fueron y qué piensan los primeros vacunados anti Covid en Talca?

Nombre: Juan Jara Martínez, 66 años, casado, dos hijos y dos nietos.

Profesión: Médico internista, jefe de la UPC del Hospital Regional de Talca, donde trabaja hace 30 años.

¿Qué piensa de la vacuna?: “Es un orgullo haber sido seleccionado como la primera persona en ser vacunado. Si hace un tiempo, las palabras más usadas eran confinamiento y cuarentena, hoy la palabra ojalá sea esperanza de que vendrán tiempos mejores para la salud de nuestro país. Para que estar epidemia se retire prontamente”.

¿Qué momento ha sido más complejo en la UPC?: “Hemos tenido familias enteras hospitalizadas. El papá al lado de su hijo y el marido al lado de la esposa. Eso habla de que hemos perdido ese sentido de autocuidado. También hemos tenido hasta 40 personas conectadas a la vez a ventiladores mecánicos”.

Nombre: Rocío Macarena Mejías Parada, 34 años, soltera sin hijos.

Profesión: Enfermera clínica, especialista en cuidados críticos del adulto. Ingresó el año 2011 al Hospital Regional de Talca y siempre en la UPC Adulto.

¿Qué piensa de la vacuna?: “Es un orgullo y una satisfacción poder recibir la vacuna, ya que nos da una luz de esperanza para aminorar esta enfermedad. Necesitamos ya no tener tantos índices de mortalidad o gravedad. Que los pacientes salgan con una mejor calidad de vida”.

¿Cuál es su mensaje para la gente?: “Que sigan teniendo las medidas de autocuidado, ya que la vacuna nos va a ayudar, pero debemos seguir cuidándonos entre todos. Quienes recibimos la vacuna nos sentimos protegidos, pero es para servir a la ciudadanía”.

Nombre: Carolina González Sandoval, 34 años, soltera, un  hijo de 5 años.

Profesión: TENS de la UPC Adultos del Hospital Regional de Talca desde hace seis años.

¿Qué piensa de la vacuna?: “Estoy muy orgullosa en ser una de las primeras en vacunarme. Siento que esto es un gran avance, porque nos va a ayudar a que la pandemia pase. Y tener esta oportunidad es maravillosa”.

¿Cuál es su mensaje?: “Le digo a las personas y a mis compañeros que se vacunen, porque es la forma en que podemos ayudar, y con eso parar la pandemia”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here