17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorizedProyectos de la UCM generaron una radiografía de la población migrante

Proyectos de la UCM generaron una radiografía de la población migrante

¿En qué consistió el estudio?

El Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural (CEII), dependiente de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad Católica del Maule (UCM), actualmente está desarrollando dos proyectos relacionados con la migración en materias de educación y salud, los que son financiados por el Gobierno Regional del Maule a través de Fondos de Innovación para la Competitividad (FIC). 

En ese contexto, el equipo de investigadores que lo componen, organizaron una serie de charlas online, a través del Facebook institucional, en donde se realizó un detallado informe de la situación de la población migrante que actualmente está viviendo en la Región.

¿Qué dijo el intendente?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, indicó que “quiero destacar el Fondo de Innovación y Competitividad (FIC) del Gobierno Regional del Maule, ya que permite el desarrollo regional en materia de innovación para la competitividad, desarrollo tecnológico y equidad económica territorial”. 

“En este caso, quiero resaltar las charlas Migrantes en la Región del Maule, lideradas por la Universidad Católica del Maule y que permite informar de los hallazgos y propuestas que el equipo de investigadores de los proyectos FIC han realizado a partir de este estudio, con el propósito de contar con información clara y precisa de la situación de la población migrante en la Región del Maule en materias de educación y salud”, agregó.

¿Cuál fue el mensaje desde el Consejo Regional?

En tanto, el presidente del Consejo Regional del Maule (CORE), Patricio Ojeda, acotó que “hemos estado preocupados en potenciar la innovación para el desarrollo de nuestra Región del Maule, por eso es que tenemos un Fondo en el Gobierno Regional que tiene por objetivo financiar iniciativas tendientes a fomentar y fortalecer el desarrollo de la innovación, ciencia y tecnología”. 

“En ese sentido quiero destacar la contribución que realiza la UCM desarrollando diferentes iniciativas que van enfocadas directamente en este objetivo y en este caso puntual investigando acerca de la situación que vive la población migrante en nuestra región”, añadió.

¿Quién estuvo a cargo del proyecto?

A su vez, la directora del Centro de Estudios para la Inclusión Intercultural (CEII) Dra. Myriam Díaz Yáñez, también directora de ambos proyectos FIC, aprovechó la instancia para valorar el significativo aporte realizado por el equipo de investigadoras, investigadores y profesionales, integrantes del proyecto, como también la ayuda recibida por parte del Gobierno Regional del Maule.  

“Deseo manifestar mi agradecimiento al Gobierno Regional del Maule, quien a través del Fondo de Innovación para la Competitividad (FIC) apoyó el desarrollo de estos proyectos tan significativos para nuestra institución, por el valor social que está a la base y que nos ha permitido a través de la investigación, conocer más sobre la realidad de las personas migrantes que habitan en nuestra región y así poder diseñar propuestas que aporten a su adecuada inclusión social”, sostuvo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here