30.9 C
Cauquenes
InicioTitularesProyectan más de 130 mil vehículos pasen por el Maule hacia el...

Proyectan más de 130 mil vehículos pasen por el Maule hacia el sur

Las primeras horas del fin de semana largo no registraron accidentes de tránsito con consecuencias fatales

¿Qué está pasando?

Un amplio despliegue preventivo de controles y fiscalizaciones está llevando a cabo Carabineros de la SIAT Talca a los conductores de buses en el rodoviario de la capital regional del Maule ante nuevo fin de semana largo.
¿Qué explicaron desde Carabineros?
“Esta fiscalización se enmarca dentro del plan de acción que tiene desarrollado Carabineros para este fin de semana largo enfocado desde la prevención de accidentes hasta la prevención de delitos en las diversas comunas de la región”, dijo el capitán, Diego Brante, jefe SIAT de Carabineros de Talca..
¿Cuál es la finalidad?
Agregando que se busca crear conciencia en los conductores de los buses rurales, urbanos e interurbanos, realizando una exhaustiva fiscalización a la documentación y el estado de temperancia de los choferes. “Todo enfocado en la seguridad de los pasajeros”, puntualizó el capitán Brante.
¿Cuál es la proyección?
130 mil vehículos tiene proyectado Carabineros, que se desplacen por la Ruta 5 Sur y otras vías de la región, pese a que es una cifra menor a otros fines de semana largo, el personal uniformado realizará un despliegue trabajo preventivo y de seguridad.
¿Cuál es el balance de víctimas fatales?
Cabe recordar que a la fecha 175 personas han perdido la vida en siniestros viales en el Maule.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas