Los dos detenidos por el crimen fueron formalizados por homicidio calificado y se decretó la orden de captura de un tercer involucrado
¿Qué ocurrió?
Ayer fueron puestos a disposición del tribunal de garantía de Curicó los dos sujetos de 24 años de edad de nacionalidades colombiana y venezolana por el homicidio del ex carabinero. Crimen ocurrido la madrugada del 28 de mayo pasado.
El fiscal de la fiscalía de flagrancia Mauricio Rodríguez indicó que “respecto del homicidio del ex funcionario de carabineros ocurrido la madrugada del 28 de mayo en la comuna de Curicó perpetrado por tres antisociales de nacionalidad extranjera, los tres se encontraban de irregulares en el país. La fiscalía junto con la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó recabaron los antecedentes necesarios, declaraciones de testigos presenciales, de oídas y también la declaración de los propios imputados”.
¿Por qué delito fueron formalizados?
El fiscal Rodríguez indicó que los dos imputados “fueron formalizados por el delito de homicidio calificado con alevosía, compartiendo el tribunal de garantía nuestra calificación jurídica además de los antecedentes presentados para determinar la existencia del delito y la participación. También para la necesidad de cautela debido a que el tribunal a petición nuestra decretó la medida cautelar de prisión preventiva por estimar que la libertad resulta peligrosa para la seguridad de la sociedad para dos de los tres imputados, recordando que uno de ellos se encuentra aún prófugo de la justicia, con orden de detención vigente”.
El tribunal fijo un plazo para el cierre de la investigación en tres meses.