30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPreocupa que el Maule presente la tasa de incidencia Covid más alta...

Preocupa que el Maule presente la tasa de incidencia Covid más alta del país

¿Cuál es la situación epidemiológica de la región?

Cifras muy preocupantes volvió a arrojar la región del Maule en cuanto a su situación epidemiológica, con una tasa de incidencia de 52,3 casos por cada cien mil habitantes, esto es, la más alta del país, según el informe diario del Equipo Epidemiológico Matemático de la USACH a partir de datos del DEIS-Minsal.

¿Qué otros datos son igualmente preocupantes?

También preocupa que, en forma paralela, la región del Maule presente la una positividad de 0,12%, esto es, la segunda más alta del país; mientras que el denominado “R Efectivo” es de 0.98 según la misma fuente.

¿Qué ocurre con los contagios nuevos y casos activos?

En cuanto a contagios nuevos, la región presentó 592 casos, según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, a partir de datos del DEIS-Minsal. La cifra es mucho más alta que los datos de toda la semana pasada, quebrando una tendencia relativa a la baja que se venía expresando en los últimos días. En cuanto al ranking regional, la Curicó sigue siendo la comuna con más contagios nuevos al registrar 137 casos; le siguen Linares con 73; Talca con 60; Constitución con 39; y Teno con 33.

En cuanto a los casos activos, Curicó también encabeza la lista con 812 pacientes; luego viene Linares con 397; Talca con 341; Constitución con 310; y Molina con 262.

¿Cuántas víctimas fatales se registran a la fecha?

Según el mismo informe diario de la autoridad sanitaria regional, la cifra de personas fallecidas por Covid es de 1.158, aumentando en 8 víctimas fatales en las últimas 24 horas.

¿Y cómo avanza la vacunación anti Covid?

La vacunación con la primera dosis llegó al 52,6% de la población objetiva, con 485.873 personas; y en la segunda dosis con un avance del 41,3%, esto es, correspondiente a 382.507 personas. A su vez, en cuanto a grupos de edad, el mayor número de personas vacunadas corresponde a aquellas con edades entre 70 y 79 años, quienes presentan un 97,4% de avance respecto a segunda dosis y, a la vez, un 89,7% respecto a primera dosis. Y en cuanto a la evolución de la semana número 12 de la campaña regional, el 20 de abril pasado fue el peak con 9.131 personas inoculadas con segunda dosis y 3.025 con primera dosis el día 22 de abril.

 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here