17.4 C
Cauquenes
InicioCrónicaPostulación a concurso +Bosques se extiende hasta septiembre

Postulación a concurso +Bosques se extiende hasta septiembre

¿Cuál es la anuncio?

Las postulaciones se extendieron hasta el 15 de septiembre y se deben realizar a través del sitio www.concursos.enccrv.cl o bien de manera presencial en las oficinas de Conaf. La iniciativa es liderada por el Ministerio de Agricultura, a través de Conaf, por medio de su Estrategia Nacional de Cambio Climático y Recursos Vegetacionales, e implementada por la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

¿Qué dice Conaf Maule?

El director regional de Conaf, Aliro Gascón, detalló que «existe un segmento para los pequeños y pequeñas propietarias, además de otro segmento para ‘otros’, el cual considera agrupaciones, ONGs, municipios, algunos predios fiscales y los medianos propietarios”.


ABORDAR VULNERABILIDAD 

Los beneficiarios directos de la iniciativa, ejecutarán proyectos elaborados por Conaf, mediante concurso público, el cual considera la variable indígena, de género y socioeconómico, para así priorizar acciones que permitan abordar la vulnerabilidad social y cultural de los pueblos originarios, así como también privilegiar y potenciar los roles de las mujeres en el plano agrícola y la lucha contra la degradación de suelos a causa del cambio climático.

Por último, Rosa María Dueñas, propietaria de un predio forestal, destacó que la revegetación es fundamental para recuperar los bosques. «Yo he visto a lo largo de los años como los bosques preciosos y de la ladera del camino -de Curicó- se han convertido en puro pino. Yo sé que hay necesidad económica, pero es la deforestación de una zona muy linda. Hoy, este proyecto volverá a dar vida a los bosques nativos de la zona», sostuvo.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here