5.6 C
Cauquenes
InicioCrónicaPiscina municipal de Cauquenes presenta daños severos en su estructura

Piscina municipal de Cauquenes presenta daños severos en su estructura

Una inspección técnica al recinto determinó que empresa constructora a cargo del estadio destruyó todo el sistema de abastecimiento de agua

¿Qué ocurrió?

La secretaria comunal de planificación, Silvia Sánchez explicó que tras realizar una inspección técnica con varios profesionales del departamento, se pudo determinar que la empresa cuando tomó posesión  del terreno para hacer las obras del estadio, hizo intervenciones que no debieron haberse realizado, ejemplificó la eliminación de toda la red de agua que abastecía a la sala de máquina de la piscina, por lo tanto hoy no existe el suministro de agua para la piscina.

En la visita técnica los inspectores determinaron que  la piscina estuvo sin agua durante dos años lo que acentúa los daños estructurales que previamente tenía, por lo que se trata de una situación bastante delicada la que se encuentra la piscina porque no se trata de reparaciones pequeñas sino que de daños estructurales graves atribuido al poco cuidado y nula mantención.

¿De quién es la responsabilidad?

De acuerdo a lo señalado por Silvia Sánchez cuando se contrata una obra se hace la entrega de terreno y esto significa que se responsabiliza totalmente del recinto a la empresa que se está ejecutando la obra y se hacen responsables de lo que pase.

¿Existe fiscalización?

La secretaria comunal de planificación explicó que “la municipalidad no puede intervenir mientras la empresa que está realizando la obra está trabajando, ese es un tema normativo, por lo tanto cuando se recepcionó la obra recién se pudo tener acceso al estado en el que estaba la piscina, revisar la situación de las cañerías, revisar la situación de la sala de máquinas, revisar la estructura de la piscina. Recién después de dos años de abandono total es que nos encontramos en las condiciones en las que actualmente está la piscina. Daño estructural, inexistencia de  abastecimiento de agua porque no existen las redes y una sala de máquina totalmente destruida donde se tienen que hacer inversiones millonarias porque se tiene que reemplazar todo el equipamiento, porque el no uso y la nula mantención llegaron a que nosotros nos encontráramos con esta situación acá en la piscina”.

¿Cómo se dará solución al daño estructural de la piscina?

A juicio de la profesional la inversión que se deberá que hacer es mayor, donde habrá que generar un proyecto integral y solicitar recursos en otras entidades e incluso se piensa en postular a algún proyecto a través del gobierno regional. Sin embargo, adelantó que se tendrán que  realizar estudios estructurales como mecánicas de suelo para ver la situación en la que se encuentra la estructura, lo que ocurre bajo de la piscina y después de eso la postulación del proyecto y posteriormente la construcción total o una reparación integral de la piscina, pero eso irá más alla de un par de meses.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas