11.5 C
Cauquenes
InicioEconomíaPescadores Chanquinos asisten a diálogos por nueva Ley de Pesca

Pescadores Chanquinos asisten a diálogos por nueva Ley de Pesca

¿Qué pasó?

Hombres y mujeres de mar de los sindicatos de Loanco y Monolito, participaron en un conversatorio, que busca la construcción de una nueva ley de pesca.

¿Quiénes acompañaron en la actividad?

La actividad se realizó en el teatro municipal y convocó a diversas autoridades encabezadas por el alcalde Marcelo Waddington Guajardo, el Delegado Presidencial Regional Humberto Aqueveque; el Delegado de Cauquenes, Juan Reyes; la Seremi de Economía Javiera Vivanco, representante de la Subsecretaria de Pesca en la zona.

¿Cuál es el contexto?

Con un amplio despliegue territorial y participación del sector pesquero, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) inició este 21 de septiembre los «Encuentros con la pesca» locales, espacios que tienen por objetivo recoger los problemas y preocupaciones de los pescadores y pescadoras artesanales.

El gobierno se ha comprometido a elaborar una Nueva Ley de Pesca y para ello es fundamental escuchar a los actores del mundo de la pesca, lo que será un valioso apoyo para trabajar en un proyecto de ley que se sustente en las necesidades reales del sector.

Chile posee más de 6.000 kilómetros de costa, donde la actividad pesquera es altamente productiva y contribuye directamente con la seguridad alimentaria nacional y mundial. En ese sentido, desde el Gobierno existe una gran convicción en que el país necesita restablecer la confianza en la normativa que rige el sector pesquero, a través de una nueva ley cuya generación se fundamente en estándares éticos que no pongan en duda su legitimidad.

 

Fotos, Municipalidad de Chanco.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here