24.2 C
Cauquenes
InicioEconomíaPescadores artesanales de Pelluhue se reunieron con Director Zonal de Pesca

Pescadores artesanales de Pelluhue se reunieron con Director Zonal de Pesca

¿Qué pasó?

El director zonal Subpesca para las regiones de Valparaíso, O’Higgins y Maule Jorge Céspedes Michea, la Directora Regional del Instituto de Desarrollo para la Pesca Artesanal (INDESPA) Marisol Vidal y la alcaldesa María Luz Reyes, sostuvieron una reunión de trabajo con los dirigentes de los sindicatos de pescadores de la comuna de Pelluhue.

¿Cuál es el contexto?

Con un amplio despliegue territorial y participación del sector pesquero, la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura (Subpesca) inició este 21 de septiembre los «Encuentros con la pesca» locales, espacios que tienen por objetivo recoger los problemas y preocupaciones de los pescadores y pescadoras artesanales.

El gobierno se ha comprometido a elaborar una Nueva Ley de Pesca y para ello es fundamental escuchar a los actores del mundo de la pesca, lo que será un valioso apoyo para trabajar en un proyecto de ley que se sustente en las necesidades reales del sector.

Chile posee más de 6.000 kilómetros de costa, donde la actividad pesquera es altamente productiva y contribuye directamente con la seguridad alimentaria nacional y mundial. En ese sentido, desde el Gobierno existe una gran convicción en que el país necesita restablecer la confianza en la normativa que rige el sector pesquero, a través de una nueva ley cuya generación se fundamente en estándares éticos que no pongan en duda su legitimidad.

¿Y en Pelluhue?

Durante el encuentro los dirigentes de la pesca artesanal de la comuna plantearon distintas ideas e inquietudes, algunas de ellas vinculadas con la nueva Ley de Pesca, las condiciones de navegación en el área, entre otras.

Los dirigentes calificaron la reunión como muy positiva donde las autoridades de gobierno, manifestaron la voluntad de avanzar en la nulidad de la Ley de Pesca para terminar con los privilegios de la pesca industrial y así otorgar los beneficios a la pesca artesanal que han demandado por tantos años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here