12.3 C
Cauquenes
InicioCrónicaPelluhue celebró tradicional festividad de San Pedro

Pelluhue celebró tradicional festividad de San Pedro

¿Qué pasó?
Este fin de semana, la comuna de Pelluhue celebró con entusiasmo la festividad de San Pedro, el santo patrono de los pescadores. En Curanipe y Pelluhue, se llevó a cabo una emotiva eucaristía, seguida de una procesión que recorrió desde la Parroquia Santo Toribio hasta la roca de San Pedro y desde la capilla Santa Teresa del Niño Jesús hasta la caleta, congregando a una gran cantidad de residentes y turistas.
¿Qué autoridades estuvieron en la festividad?
La alcaldesa, María Luz Reyes Orellana, junto al Concejo Municipal, se unieron a los sindicatos de pescadores, buzos y tripulantes de la comuna en esta significativa celebración. Los participantes expresaron su agradecimiento al municipio haciendo un especial reconocimiento por la restauración de la imagen de San Pedro, tanto en Curanipe como en Pelluhue, la cual se encontraba en mal estado.
¿Qué define esta festividad en Pelluhue?
La festividad de San Pedro no solo es una manifestación de fe y devoción, sino también una oportunidad para fortalecer los lazos comunitarios y honrar la tradición pesquera que define a nuestra comuna.
- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas