¿Qué pasó?
20 son las mujeres que recibieron la certificación Sence en la comuna de Pelluhue, certificación que les acredita el egreso del curso de Concina Nacional impartida en 142 horas de clases, teóricas y prácticas.
¿Qué lograron con el curso?
Las mujeres partícipes de este curso recibieron las habilidades y técnicas necesarias para la elaboración y preparación de platos de gastronomía chilena, además de los conocer puntos básicos para emprender por sí mismas un negocio, ampliando así las oportunidades de acceso al trabajo y al emprendimiento.
¿Quiénes estuvieron en la ceremonia?
En la certificación participaron la alcaldesa María Luz Reyes, la Directora Regional Sence Maule, Alejandra Harrison y las 20 certificadas.
¿Quién financia el curso?
El curso es financiado por el OTIC del Comercio, Servicios y Turismo, administrado y supervisado por Sence y ejecutado por el organismo técnico de capacitación PRODESA LTDA., y que busca apoyar el acceso y permanencia de jóvenes y mujeres en el mercado laboral, a través de un modelo de formación en oficios para mejorar condiciones de empleabilidad.