5.3 C
Cauquenes
InicioTitularesPDI recuperó vehículo con encargo por robo en Cauquenes

PDI recuperó vehículo con encargo por robo en Cauquenes

¿Qué pasó?

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, mientras realizaban diligencias investigativas específicamente en las intersecciones de la avenida Sotero del río con calle dos, observaron un vehículo, marca Kia, modelo Río, avaluado en 10 millones de pesos, percatándose los oficiales investigadores de manera notoria y espontanea que sus placas patentes delantera y trasera eran falsificadas, reuniendo todas las características de una placa patente de confección artesanal.

¿Cuál fue el procedimiento?

Con el referido indicio se realizó un control de identidad investigativo al conductor, derivando a la detención flagrante por el delito de infracción al art. 192, por conducir un vehículo con placas patentes falsificadas. A la inspección y pericias más detalladas se logró su identificación original de chasis, acreditando que mantiene un encargo por robo del 30 de noviembre de 2021 de la comuna de Puente Alto bajo la modalidad de encerrona, configurándose de esta manera el delito flagrante de receptación de vehículo motorizado.

¿Qué instruyó el fiscal?

De lo anterior se dio cuenta a la Fiscalía de Flagrancia, quien instruyó que el detenido sea puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Cauquenes y el vehículo recuperado ser entregado a su verdadero propietario.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas