9.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPDI dio nuevos golpes contra el tráfico de drogas en Talca y...

PDI dio nuevos golpes contra el tráfico de drogas en Talca y Parral

¿Cuál fue el caso ocurrido en Talca?

La Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (BRIANCO) de la PDI de Talca logró identificar un cultivo cannabis al interior de un domicilio en la ciudad de Talca, tras una denuncia ciudadana a través del teléfono “Denuncia Seguro”.

¿Y cómo se desbarató el cultivo?

Los detectives estuvieron por más de dos meses efectuando diferentes indagaciones que permitieron levantar  evidencia suficiente para justificar legalmente una orden de entrada y registro a una propiedad. Los resultados fueron inmediatos, porque se incautaron 1.697,21  gramos de cannabis procesada y  3 plantas la misma droga que estaban al interior de un cultivo tipo “indoor”. Allí fue detenido un sujeto que ocupaba la vivienda.

¿Y el caso de Parral?

En el caso de Parral, fue el equipo Microtráfico Cero (MT-0) de la PDI de dicha comuna, quienes detuvieron a un sujeto de nacionalidad colombiana con casi medio kilo de cannabis a granel.

¿Cómo quedó al descubierto?

El hecho quedó al descubierto gracias a información entregada por parte de la ciudadanía a la PDI, dando cuenta que un sujeto de nacionalidad extranjera estaría dedicándose al microtráfico de drogas en un domicilio de la comuna de Parral.

¿Qué resultados arrojo la investigación?

Los detectives lograron establecer la identidad del imputado, un sujeto de nacionalidad colombiana, de 25 años, quien estaría comercializando drogas desde el interior de un domicilio utilizado como un cité. En el lugar se incautaron 449,85 gramos de cannabis a granel, además de 46,41 gramos de cocaína base, como también 202 mil pesos en dinero en efectivo, así como un celular, una balanza, un cartucho de escopeta calibre 16 y un cartucho de escopeta calibre 12. El único detenido fue un joven de 25 años.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here