30.6 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPDI detuvo a sospechoso de abuso sexual contra tres menores de edad

PDI detuvo a sospechoso de abuso sexual contra tres menores de edad

¿Qué pasó?

El próximo jueves en audiencia telemática ante el Juzgado de Garantía de Linares, la fiscalía local anunciará si formaliza o no una investigación en contra de un sujeto que fue detenido por la PDI como presunto sospechoso de graves delitos de connotación sexual contra tres menores de edad, hechos ocurridos al interior de un domicilio en la comuna de Longaví.

¿Qué informó la PDI?

El comisario, Leonardo Rivera, de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de la PDI de Linares, anunció este martes que “esta detención se debió a que este sujeto estaba siendo investigado por tres delitos asociados a abusos sexuales de personas menores de 14 años y una de ellas mayor de 14 años en circunstancias de violación. Esta situación se viene dando a un lapso de un par de meses atrás, logrando reunir la evidencia para que la fiscal pudiera solicitar una orden de detención a la justicia”.

¿Qué pasó en la justicia?

La fiscal de Linares, Carola D’Agostini, solicitó al Juzgado de Garantía de Linares ampliar la detención del imputado por 48 horas, a fin de realizar diligencias pendientes antes de formalizar la investigación. Luego de escuchar también a la Defensoría Penal Pública, el tribunal acogió la petición de la persecutora y programó la nueva audiencia para el próximo jueves. El imputado, en el intertanto, quedó bajo custodia de Gendarmería en la cárcel de Linares.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here