11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPDI de Talca y fiscalía dieron otro golpe a banda criminal que...

PDI de Talca y fiscalía dieron otro golpe a banda criminal que roba bicicletas de alto costo

¿Qué está ocurriendo?

La Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Talca lleva adelante una investigación liderada por la fiscal, Gabriela Vargas, en relación al aumento de delitos de robos de bicicletas de alta gama. Se presume que se trata de una banda criminal que opera en la ciudad y que luego vende estos móviles de alto costo en forma clandestina. 

¿Cuál es la novedad?

En fecha reciente se detuvo a algunos imputados como autores materiales de los robos y la receptación. Ahora la PDI logró recuperar seis bicicletas robadas, las cuales fueron avaluadas en más de seis millones de pesos.

¿Se sumaron más detenidos?

En este nuevo operativo policial se detuvo a dos sujetos, quienes fueron entregados a la justicia y formalizados por la fiscalía. 

¿Qué dijo la PDI?

Subprefecto Germán Parra: “en virtud de una serie de denuncias por los delitos de robos, ya sea robos con intimidación e inclusive con violencia, se lleva a cabo la sustracción de bicicletas cuando eran dejadas en un local, pese a quedar con candados. Las medidas de seguridad eran cortadas o los propietarios eran amenazados. Se logró dar con el líder de la banda, quien fue detenido. Y también con los receptadores. Se recuperaron también algunas partes que están siendo devueltas a sus propietarios”.

¿Cuántas bicicletas se ha recuperado a la fecha?

El subprefecto Parra explicó que se han recuperado nueve bicicletas, entre ellas, algunas de competición, por lo cual, fueron devueltas a sus legítimos dueños bajo autorización de la fiscalía. 

¿Qué se recomienda a las víctimas?

Germán Parra sostuvo que si alguna persona observa que en redes sociales se está vendiendo su bicicleta robada, debe concurrir a la PDI con un registro de dicha venta ilegal y también alguna fotografía que acredite la propiedad, para así informar a la fiscalía y proceder con la investigación.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here