Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM) Cauquenes, lograron identificar cuatro automóviles que habían sido sustraídos en las regiones Metropolitana y Ñuble.
¿Qué pasó?
En base al trabajo investigativo y de inteligencia policial, y aplicando el Modelo de Investigación Preferente (MIP), detectives de la BICRIM Cauquenes lograron recuperar cuatro vehículos que se encontraban con encargo por robo, hechos ocurridos en las ciudades de Santiago y Chillán, entre noviembre de 2019 y octubre de este año.
¿Qué vehículos fueron recuperados?
Los vehículos corresponden a cuatro camionetas. Dos de ellas de marca Mitsubishi, modelo L200; una de marca Ford, modelo Ranger y la otra es marca Kia, modelo Frontier, todas avaluadas en 82 millones de pesos.
Además, estas presentaban placas patentes falsificadas, método utilizado para la clonación de automóviles y así transparentar su circulación por las distintas vías urbanas y carreteras del país, logrando con ello la detención de cuatro personas por receptación y uso de placas patentes falsificadas.
¿Cuáles fueron las diligencias?
Finalmente, los antecedentes fueron informados al Ministerio Público quien instruyó que los vehículos fueran entregados a sus legítimos dueños y los detenidos fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía Local, para su posterior control de la legalidad de la detención y formalización de cargos.