11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedPaciente con cepa británica pudo haber contagiado a más personas

Paciente con cepa británica pudo haber contagiado a más personas

¿Qué pasó? 

El pasajero maulino llegó con PCR negativo a la región y participó de la cena de navidad y al día siguiente de un recibimiento. Fue en estas actividades, donde al menos 8 personas que participaron de las fiestas también dieron positivo. 

“Tuvieron una reunión social, donde se reunieron varias personas. Son estas la mayoría de las personas que han salido positivas, las que se reunieron en esta fiesta, en este recibimiento que se le hizo” afirmó la seremi de Salud, Marlenne Durán.  

¿Se aislaron los casos? 

Según información de la seremi, todos los amigos y contactos estrechos están aislados en residencias sanitarias y en su mayoría en buen estado de salud. De igual modo, informó que en su mayoría son personas asintomáticas.  

¿Cuándo tendrán los exámenes? 

Desde la oficina de salud se informó que esperan tener los resultados esta semana, pero que hay expectación por lo que podría significar un brote de esta cepa británica en Chile.  

Además, Durán informó que no se ha perdido la trazabilidad de los casos y que espera el resultado de los exámenes para descartar de un contagio por Covid-19.

¿Cómo van los contagios? 

La comuna curicana es una de las que mayormente ha sido afectadas por la pandemia en los últimos días, y desde el pasado 30 de diciembre se encuentra bajo cuarentena. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here