3.7 C
Cauquenes
InicioUncategorizedOrdenan investigación interna por detenido que fue lesionado en la cárcel

Ordenan investigación interna por detenido que fue lesionado en la cárcel

¿Cuál es el anuncio?

La dirección regional de Gendarmería anunció oficialmente este lunes –a requerimiento explícito de Diario Talca- que se instruyó una investigación interna en la institución para aclarar los hechos que afectaron a un sujeto de 44 años, actualmente detenido en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Linares y que, hoy martes, podría ser formalizado por el grave delito de parricidio de su propio hijo de apenas 16 años.

¿Cuándo y cómo ocurrieron los hechos?

A través de un comunicado de prensa Gendarmería informó que “el sábado 5 de junio a las 13.45 horas el personal es alertado de una situación y debe concurrir al pabellón de imputados de la cárcel de Linares, donde se estaban produciendo hechos que alteraba el régimen interno”.

¿Qué fue lo que pasó?

“Una vez en el lugar se constató que el imputado de iniciales E.S.T., quien está siendo investigado por el delito de parricidio, habría solicitado permiso para ir al baño, momento en el cual recibió, por parte del imputado de iniciales C.L.C., agua caliente en su cara, la cual fue lanzada desde la ventana de una celda”, añade la nota oficial.

¿Qué medidas se adoptaron?

Gendarmería agrega en el comunicado que “de inmediato se trasladó al lesionado a la enfermería del penal de Linares, lugar donde recibió la primera atención y el diagnóstico de quemadura en primer grado en su cabeza y cuello. Posteriormente y como dicta el procedimiento, fue trasladado al hospital de Linares, donde se realizó el tratamiento correspondiente y se confirmó lo diagnosticado en la unidad penal. El imputado, quien fue reintegrado al recinto penitenciario, se encuentre en buenas condiciones de salud, monitoreado día y noche por personal institucional”.

¿Qué dijo la dirección regional de Gendarmería?

“Se le prestó la atención de salud, a la que tienen derecho todos nuestros usuarios, ya sean condenados o imputados; y se informó al fiscal de turno de los hechos ocurridos, quien ordenó los procedimientos de rutina como la toma de declaraciones de los involucrados, entre otras acciones. Además, como institución dispusimos una investigación interna para esclarecer los hechos”, explicó el coronel, José Luis Mena.

¿Qué medidas de seguridad se adoptaron con el detenido?

Gendarmería subrayó que “el imputado agredido se mantiene aislado del resto de la población penal, cumpliendo cuarentena preventiva de 14 días, como dicta el protocolo sanitario para nuevos ingresos a recintos penales, desde que arribó el fin de semana al penal de Linares”.

¿Qué pasará hoy con el detenido?

Justamente desde la cárcel de Linares, el imputado será conectado con una audiencia judicial virtual de formalización de la investigación, a cargo de la fiscalía de Linares, donde se espera que sea formalizado por el grave delito de parricidio. La víctima sería su propio hijo, de apenas 16 años, quien falleció en la madrugada del viernes de la semana pasada en el hospital de Linares, luego de sufrir lesiones graves de proyectil balístico percutado por un arma de fuego.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas