17.4 C
Cauquenes
InicioUncategorized“Operación Cooperativa” permitió desbaratar banda de traficantes

“Operación Cooperativa” permitió desbaratar banda de traficantes

¿Cuándo comenzó la investigación?

Hace meses que detectives de la Brigada Antinarcóticos y contra el Crimen Organizado de la  PDI de Linares, en coordinación con la fiscalía local, estaba investigando a una banda de traficantes que se había ramificado en las comunas de Linares y Yerbas Buenas, donde aspiraban a controlar el tráfico de drogas. 

¿Cuál fue el resultado?

La diligencia policial, denominada “Operación Cooperativa”, permitió capturar a ocho antisociales, además de decomisar drogas y armas de fuego. Según antecedentes policiales, se trató de pequeñas cantidades de clorhidrato de cocaína, cannabis sativa a granel y 28 plantas de marihuana en proceso de crecimiento. Pero no fue lo único, porque se sumaron dos escopetas calibre 12 y más de un centenar de  cartuchos balísticos. 

¿Qué dijo la fiscalía de Linares?

La fiscal, María Teresa Recabarren, explicó que “se solicitaron diversas entradas y registro en virtud de las detenciones en primera instancia de dos sujetos, después se solicitaron dos entradas y registros al tribunal de garantía, y también la detención de otros individuos que, en definitiva, son los que pasan a control de detención”.

¿Qué antecedentes entregó la PDI?

El comisario, Robinson Soto, jefe antidrogas de la PDI de Linares señaló que “se trata de ocho detenidos, todos chilenos y mayores de edad, las diligencias permitieron más de 600 gramos de clorhidrato de cocaína, más de cuatro kilos de cannabis sativa en proceso de secado, dos armas de fuego, dos escopetas, municiones y dinero en efectivo”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here