11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedOcho comunas de la región cambiaron su condición sanitaria en el plan...

Ocho comunas de la región cambiaron su condición sanitaria en el plan Paso a Paso

¿Cuáles fueron los cambios?

Un total de ocho comunas tendrán cambios en su situación sanitaria en el plan Paso a Paso del Ministerio de Salud, según anunciaron este lunes autoridades nacionales y regionales. Los cambios se harán efectivos a partir de la madrugada de este jueves 11 de marzo, donde tres avanzan y cinco retroceden.

¿Qué comunas avanzan?

Las comunas de Hualañé y Empedrado avanzan a preparación, mientras Licantén avanza a transición, es decir, todas ellas mejoraron su condición sanitaria, disminuyendo el número de contagios y casos activos. Según el informe diario de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, la comuna de Hualañé registró este lunes apenas cinco casos activos y ningún contagio nuevo;  mientras que Empedrado tiene solo un caso activo y tampoco ningún contagio nuevo. En el caso de Licantén, esta comuna registró ocho casos activos y ningún contagio nuevo.

¿Qué comunas retroceden?

Romeral, Molina y Cauquenes retroceden a transición, es decir, ahora tendrán cuarentena los fines de semana, mientras que Colbún y San Rafael retroceden a cuarentena total. En el caso de Romeral, esta comuna presenta 37 casos activos y 3 nuevos contagios confirmados; Molina registra 77 casos activos y 17 contagios nuevos; mientras que Cauquenes presenta 65 casos activos y 9 contagios nuevos. Por su parte, en el caso de Colbún, esta comuna presenta 82 casos activos y 11 nuevos contagios; mientras que San Rafael registra 25 casos activos y 3 casos nuevos.

¿Qué dijo el Gobierno Regional?

El Intendente del Maule, Juan Eduardo Prieto, felicitó a las comunas que avanzan en el plan Paso a Paso. Y respecto a las cinco que retroceden, la autoridad hizo un llamado a sus comunidades para que “realicen esfuerzos por salir adelante, porque todos sabemos las consecuencias que trae la cuarentena en lo económico”.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here