12.3 C
Cauquenes
InicioTitularesOcho años de cárcel para sujeto que incendió la casa de su...

Ocho años de cárcel para sujeto que incendió la casa de su primo

 

 

¿Cuál es el contexto?

Una rencilla entre primos ocurrida en septiembre del año pasado en el sector de “Quilicura el Rey” en la comuna de Pelluhue, terminó de la peor forma para el principal afectado, debido a que su casa y un galpón fueron destruidos por completo producto de las llamas.

Las diligencias ordenadas por la Fiscalía de Cauquenes permitieron acreditar que cerca de las 11:30 horas del 03 de septiembre el imputado Isaías Flores Saavedra, luego de amenazar a su primo, concurrió hasta el inmueble de este portando leña y un elemento acelerante con los cuales encendió fuego a la vivienda.

¿Qué dijo Fiscalía?

El fiscal jefe de Cauquenes Francisco Ávila, quien presentó los antecedentes en juicio oral, señaló que “se trata de una sentencia que consideramos importante porque da tranquilidad a las víctimas como también a los testigos del hecho. Se pudo establecer, más allá que toda duda razonable, que el imputado fue quien prendió el fuego producto de rencillas personales anteriores con la víctima que en ese momento no estaba en su domicilio sino en Cauquenes. El fuego destruyó completamente el domicilio mientras el imputado se daba a la fuga hasta su detención por Carabineros. Es importante resaltar que fueron testigos los que dieron aviso a Carabineros cuando el imputado se disponía a efectuar la quema, cuando se inició el fuego y luego cuando estaba huyendo del domicilio. Esto permitió su rápida detención. La sentencia establece un término de 8 años de privación efectiva sin derecho a beneficio alguno respecto de este imputado que ya contaba con antecedentes penales por un delito de homicidio cometido en la década de los noventa y otro cometido a principio de la década pasada”.

¿Cuáles fueron los daños?

Los daños avaluados fueron estimados en poco más de 30 millones de pesos considerando que desde la viviendas las víctimas no pudieron rescatar absolutamente nada.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
Noticias Relacionadas