7.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedNueva residencia sanitaria copó su capacidad de inmediato

Nueva residencia sanitaria copó su capacidad de inmediato

¿Cuál es el objetivo de este programa sanitario?

Las residencias sanitarias tienen por objetivo asegurar el aislamiento de pacientes confirmados  Covid para evitar la propagación del virus, sobre todo, entre los familiares de estas personas. Por este motivo, en aquellos casos donde las personas contagiadas no pueden realizar una cuarentena apropiada en sus domicilios, pueden recurrir a las residencias sanitarias. 

¿Cuál es la nueva residencia sanitaria?

Se trata del Hotel Capelli, ubicado en calle 10 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte, en Talca, reciento que cuenta con 34 camas y que se ocuparon de inmediato. De hecho, a nivel regional, la ocupación de las residencias sanitarias alcanza un 83%.

¿Qué dijo la seremi de Salud?

“Es importante destacar que hemos estado fortaleciendo las residencias sanitarias con recursos humanos, incorporando más médicos y también se han fortalecido las prestaciones”, explicó Marlenne Durán. 

¿Qué dijo el Intendente?

“Estamos en los días más críticos de la pandemia y todavía hay personas que no entienden y que no cumplen las medidas sanitarias. No podemos tener residencias en todas las comunas o tener fiscalizaciones en cada esquina, es clave la responsabilidad de cada una de las personas”, comentó Juan Eduardo Prieto. 

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here