11.5 C
Cauquenes
InicioUncategorizedNo consuma bebidas diariamente

No consuma bebidas diariamente

Chile es uno de los mayores consumidores de bebidas a nivel mundial y aunque usted prefiera sus versiones light o sin azúcares, también son dañinas para la salud, por eso les recomiendo no beberlas a diario y menos superar los 250 cc diarios.

Recuerden que aunque en su etiquetado nutricional se destaque la palabra light o cero azúcar, se deben tener ciertas restricciones y su consumo, no es libre como suele creerse. La palabra light significa liviano en algún nutriente respecto de la versión regular o normal de dicho alimento, puede ser liviano en calorías, azúcar, en grasas o en sodio. Si una bebida dice light, está orientado a que es liviana en azúcar, que es el ingrediente principal de la versión normal, respecto a que cantidad contiene, debe ser el 25% menos de calorías o del nutriente del alimento normal. Por ejemplo, si una bebida contiene 26 gramos de azúcar por porción, la versión light debe tener máximo 20 gramos menos de azúcar por porción (vaso 250cc).

En el caso de la versión cero de las bebidas o cualquier otro alimento, esta debe contener máximo 0,5 g/ porción en el caso de los azucares y las grasas, un máximo 5 calorías por porción (kcal/porción). Lo transcendental siempre es informarse sobre los ingredientes que componen los alimentos que se consumen, para eso es fundamental saber leer e interpretar el etiquetado nutricional de los alimentos.

Esto es muy importante, sobre todo en personas con patologías que restringen algunos alimentos, como la diabetes o la obesidad, ya que puede confundirse el hecho de que sea light o cero azúcares por ejemplo, y aumentar el consumo. Además, debemos tener en cuenta el gas de estos productos, que distiende el abdomen, produciendo una sensación de hinchazón constante si el consumo es frecuente.

Profesional y personalmente no recomiendo el consumo habitual o diario de estas bebidas, lo recomendado siempre será beber agua y limitar el consumo de gaseosas solo para ocasiones especiales, como celebraciones, cumpleaños, entre otros. Y en poca cantidad, no más de uno o dos vasos.
El consumo de bebidas gaseosas no tiene ningún aporte ni beneficio, como si los tiene el consumo de agua. Su consumo habitual puede provocar, malestares gastrointestinales como meteorismo, reflujo e hinchazón.

Además, recuerde que, si además las bebidas son la versión regular o con azúcar, en el mediano plazo puede influir en el estado nutricional provocando aumentos en el peso corporal y en el caso de personas con diabetes, si consumen bebidas debe ser sin azúcar, para evitar malestares y/o descompensaciones.

- Publicidad -
Mantente Informado
3,107FansMe gusta
- Publicidad -
- Publicidad -
Noticias Relacionadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here